domingo, 8 de agosto de 2010

Medidas tomadas por los gobiernos de Mitre, Sarmiento y Avellaneda [Evaluación Historia 10/8]

Con las medidas tomadas por estos tres presidentes se organizo el estado Argentino. Se tomaron medidas con respecto a la educacion: Se trajeron maestros desde EEUU para enseñar metodos de avanzada para la epoca, se extendieron lineas ferroviarias que beneficiaron las comunicaciones y el comercio del pais, aunque fue con capital extranjero y nos endeudo, con una deuda externa que llega hasta hoy en dia.
En un intento de llenar el país de sangre noble, permitieron y alentaron la inmigración Europea, para traer trabajadores al campo que nos ayudaran a someternos como pais agroexportador, pero grande fue su sorpresa cuando llegaron Españoles e Italianos, campesinos, y no los nobles y ricos Ingleses y Franceses.
Tambien se crearon escuelas de matematica e ingenieria, y el Observatorio de Cordoba. Ademas, se producio una campaña al desierto, en la que se masacro a los pueblos originarios, en un intento de excusa de unificar el país. Tambien se nombró a La Plata como la capital de la Republica Argentina.
En otras palabras, se preparó al país para ser un país periferico exportador de materias primas, y formar parte del sistema capitalista que dominaba al mundo.
--
Ahí tienen, espero les sirva
Cambio y fuera!~

13 comentarios: