martes, 1 de junio de 2010

ONG's + Union Europea

Las ONG's son entidades de caracter privado, con diferentes fines y generalmente con objetivos humanitarios sociales, creada independientemente del gobierno local.
Las mas importantes ( y a las que Marina le importan xD) son:
ONU: Es una organizacion internacional fundada despues de la 2da Guerra Mundial, con el objetivo de mantener la paz y seguridad internacionales y de desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social.
FMI: Tiene el proposito de asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, en orden para que haya un crecimiento economico sostenible.
Banco Mundial: Es un organismo especializado de la ONU que se define como ayuda financiera para paises en desarrollo. Su objetivo es reducir la pobreza por medio de prestamos de bajo interes, entre muchos otros.
G8: Se denomina asi a un grupo de paises que tiene gran relevancia politica, economica y militarmente, a nivel mundial. Lo forman Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, y Rusia.
CEPAL: Es un organismo dependiente de la ONU responsable de promover el desarrollo economico y social de la región latinoamericana.
OMC: Se ocupa de las normas que rigen el comercio (que han de ser transparentes y predecibles) a nivel casi mundial. Su objetivo principal es ayudar a que las corrientes comerciales circulen con la maxima libertad posible evitando efectos secundarios desfavorables.

Es eso
ACUERDENSE ESTUDIAR LO DE SUS GRUPOS DE ONG
Ahora la Union Europea.
La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los pueblos y de los Estados de Europa. Está compuesta por veintisiete Estados europeos, y su Unión fue establecida con la entrada en vigor el Tratado de la Unión Europea (TUE), el 1 de noviembre de 1993.
Tiene 3 institucines que la dirigen y adoptan su legislacion:
-Parlamento Europeo: Representa a los ciudadanos de Europa
-Comision Europea: Representa a los gobiernos nacionales
-Consejo de la Union Europea: Representa el interes comun de la UE

Listo, basicamente eso, no se olviden de ver sus propios apuntes tambien!
Cambio y fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario