martes, 1 de junio de 2010

Estado de Bienestar y Neoliberalismo

El estado del bienestar es como una combinación especial de la democracia, el bienestar social y el capitalismo. Consiste en el Sistema en el cual el estado le provee a la poblacion todo lo necesario para vivir decentemente, de manera gratuita. Es decir, en el estado de bienestar el objetivo, lo importante, es que se le de lo necesario a la gente para vivir, permitiendo que estas "esten bien" como dice el nombre y podriamos decir que es una politica que se basa en "garantizar".
Se podria decir que es la contra del neoliberalismo, cuyo objetivo es fortalecer economicamente a los paises, cueste lo que cueste. Es decir, nos propone y promete vivir en un paraiso material, con una vida organizada solo por el mercado.
Tiene las siguientes caracteristicas.
-Evaluar al humano segun los ingresos y el exito que tiene en el mercado.
-Incentivar la carrera por poseer y consumir.
-Eliminar el sentido de comunidad y hacer proliferar al individualismo
-Restringe al estado de garantizar lo necesario para vivir a la poblacion.
-Libera de impuestos a grupos poderosos.
Entre muchas otras.
En conclusion, este deja desprotegida a la mayoria de la poblacion y protege a la porcion pequeña de poblacion que tenga poder economico en sus manos. Esta puede provocar explotacion, pobreza, desempleo, marginacion, competencia desleal y fuga de capitales, ademas de principalmente el sufrimiento humano.


Bueno, eso fue, no esta muy completo y ni siquiera se si esta bien definido, pero cuando lo explico no se entendia mucho.
Ya vuelvo con mas
Cambio y fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario